martes, 14 de mayo de 2013

TESIS ¨ LA MANGA SASTRE¨ PRIMERA PARTE.


     ¨FACTORES DE EQUILIBRIO EN TESTIGOS SARTORIALES¨




Las prendas sastres tienen singularidades que las hacen únicas, esto se ve a simple vista al apreciar el perfecto equilibrio que guarda la prenda con la nula aparición de arrugas en el cuerpo de esta, la soltura de la tela al caminar, la impecable silueta que dibuja el cuerpo humano y la armonía de todo esto con el diseño.


Los factores que intervienen para que todo sea una armonia son:


La profundidad de la sisa:


esto es la correcta altura de la axila o nacimiento del brazo con respecto al piso menos un desahogo de 3/8 de pulgada que garantizara la profundidad adecuada y proporcionara vestibilidad.









Primera medida: Esta es la medida tomada desde el centro del escote espalda hasta la nea de horizonte en el delantero, la medida resultante aplicada en el trazado plano nos dará  la altura correcta de la punta del escote y por resultado el aplomo de los delanteros, esto quiere decir que los bordes de los delanteros queden paralelos entre si. 












Segunda medida: Esta medida se toma del centro de la espalda en intersección con la profundidad de la sisa y está aplicada en el trazado plano dará la altura correcta de los hombros, cuando esta se aplica de forma adecuada el resultado será una espalda limpia libre de cualquier arruga ya que no solo marca la altura del hombro sino también en esta viene implícito el volumen del omoplato.




Omoplato: esta medida es imprescindible en cualquier trazado sartorial ya que nos marca el ancho correcto de la espalda y el avance de la sisa que no es otra cosa que el nacimiento del brazo en el delantero así que podemos concluir que distribuye el ancho de la espalda y delantero y como resultado de esto también el  ancho adecuado de la sisa. 






TODOS LOS FACTORES DESCRITOS ANTERIORMENTE FORMAN UN ARMAZON O TESTIGO EN TRES DIMENCIONES LISTO PARA PROBAR EN EL CUERPO DE CLIENTE O MODELO, UNA VEZ HECHO ESTO Y CORREGIDO SI ES NECESARIO SE PROCEDE A DETERMINAR EL CONTORNO DE LA SISA. 




2 comentarios: